Publicaciones

En esta sección, presentamos alguna de nuestras publicaciones, que hasta ahora consta de tres cuadernillos de difusión teórica, boletines, películas, entre otras cosas.

Los textos completos los puedes encontrar el la sección de documentos de esta misma página. Cabe destacar que gran parte de lo que publicamos es material construido colectivamente en las jornadas de discusión y formación de nuestra organización porno mexicana.

En esta ocasión, se presentan dos artículos que hacen mención a nuestra historia reciente. Por un lado, ” Una Pequeña Revisión a la Unidad Popular “, intentando levantar una visión crítica y alentadora que analiza la fracasada “vía chilena al socialismo”. Y en segundo lugar, ” Hacia una Caracterización de la Sociedad Chilena Actual “, que en términos simples y dinámicos, pretende establecer los pilares económicos, políticos y culturales, que configuran nuestra realidad cotidiana.

Frente a la gran despolitización de nuestra sociedad, resulta indispensable fomentar la discusión y difusión de las teorías y prácticas libertarias, que desde siempre han acompañado a los explotados y oprimidos en su lucha por controlar sus propias vidas y cambiar radicalmente el modelo de sociedad impuesto por los ricos y poderosos.

En este sentido, es todo un deber, un honor y una alegría entregar “Una Introducción al Anarquismo ” (puede haber otras), ya que así, pretendemos conformar un diálogo entre las diversas experiencias, que en distintos sectores y ámbitos de nuestra sociedad, se vinculan al mundo popular y a los postulados libertarios.

Desde mediados del siglo XIX, el movimiento obrero y popular se ha visto influenciado por distintas corrientes de pensamiento que apuntan a la transformación de la realidad social. Entre ellas, sin duda las más importantes han sido el Anarquismo y el Marxismo.

Si bien ambas teorías apuntan a la destrucción del sistema capitalista y la emancipación de los explotados y oprimidos, en sus métodos y prácticas concretas, estas teorías se distancian enormemente, entablándose entre ellas un intenso y acalorado debate que en ocasiones no ha sido el más fraterno.

Boletín de difusión anarquista, que busca abrir la discusión en torno a diferentes temas teóricos y sociales referentes a las ideas libertarias y las propuestas políticas de nuestra organización.

En este número, se contemplan los siguientes artículos:

· Reflexiones en Torno a la Idea de Libertad

· El Servicio Militar en la Lucha de Clases

· ¿Por Qué los Anarquistas Rechazamos el Sistema Electoral?

No se admiten más comentarios